En este apartado explico los tratamientos que realizo para asegurar la recuperación de las distintas patologías. Estos servicios se basan en la evidencia científica y práctica.

Es la fisioterapia que se encarga de garatizar que los deportistas, tanto profesionale como amateurs mantengan un nivel óptimo para las competiciones. Aborda todo tipo de lesiones del sistema musculoesquelético. Laprevención juega un papel fundamental dentro de este área.

En esta variedad de la fisioterapia, tratamos todo tipo de lesiones. Desde el dolor de espalda debido al trabajo de oficina, pasando por patologías en hombros, codos, rodillas y demás partes del sistema musculoesquelético.

La fisioterapia pre-operatoria y post-operatoria juega un rol fundamental en la recuperación de todo tipo de cirugías. Cada cirugí atiene unos tiempos para volver al 100% y sólo un profesional de la salud dedicado al sistema musculoesquelético puede ayudarte si este es tu caso.

La ATM o Artiulación-Temporo-Mandibular es la causa y/o consecuencia de muchas afecciones: dolor de cabeza, bruxismo, cervicalgia, problemas de equilibrio… Si sufres malestar o dolor en la zona de la mandíbula, la fisioterpia puede ser clave para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

El ejercicio terapéutico es la base para mejorar la calidad de vida que tanto ansías. El ejercicio goza de la máxima evidencia científica con respecto a la mejora de salud física y mental. Garantiza mediante la prevención de lesiones el estado óptimo de salud y a su vez, es la solución más fiable en la recuperación de patologías del sistema musculoesquelético. Incluso el ejercicio terapéutico puede ayudar en otros sistemas y órganos internos.

La terapia manual es la parte de la fisioterapia que aplica el terapeuta directamente sobre el paciente. Como su nombre indica, es el trabajo con las manos del profesional de la salud. Es personalizado y se debe adaptar a cada situación y a cada persona según la patología y contexto de la lesión a tratar.

Técnica perteneciente a la fisioterapia invasiva que consiste en el tratamiento de los llamados «trigger point o puntos gatillo» para aliviar dolor y malestar y corregir afecciones del sistea musculoesquelético.

Es una técnica perteneciente a la terapia manual, pero he querido diferenciar por lo especial y caracterítico que es este servicio. Consiste en el estímulo del sistema linfático para permitir que la linfa (un líquido, de composición similar a la sangre) puede circular con normalidad y no genere estrés en diversas zonas o tejidos, lo cual puede tener distintas consecuencias si no se trabaja adecuadamente.

Aquellos usuarios que no tengan patología o simplemente quieran aliviar ciertas tensiones del día a día, ofrezco también la opción del masaje descontracturante que tanto nos gusta a todos.